Re-Imaginar las Organizaciones & el Mundo del Trabajo

Es el tema central del evento que reunirá líderes de talento humano nacionales e internacionales en el Congreso organizado por ACRIP Atlantico que se llevará a cabo en Barranquilla en el mes de Septiembre. La invitación es a interrogar las nuevas fronteras del desarrollo de personas en el mundo del trabajo de post pandemia y frente a la disrupción tecnológica por Inteligencia Artificial.

Esta reflexión que se desarrollará a lo largo de varias iniciativas y conversaciones, es una invitación a hacer un pare en el camino, repensar, rediseñar y proponer nuevas formas de abordaje a los retos contemporáneos de las gestión humana en las organizaciones, que ya venían acumulándose con la disrupción tecnológica de la automatización y la inteligencia artificial; y que con la pandemia global COVID-19 se produjo una aceleración que ya estamos percibiendo en muchos campos.

El evento ofrecerá miradas a profundidad sobre los cambios acelerados por el fenómeno de la pandemia global, vistas en una perspectiva de largo aliento siguiendo el impacto en los ciclos económicos, modelos de negocio, y sobretodo, en las nuevas formas de desarrollo de personas en el mundo del trabajo.

En segundo lugar, queremos cruzar estos impactos con la acelerada transformación de las ocupaciones, las profesiones y las habilidades para el trabajo, dada las nuevas formas de organización empresarial y las disrupciones de la inteligencia artificial y el uso intensivo de medios digitales en organizaciones fluidas y deslocalizadas.

Si bien existen muchas aristas para esta discusión, queremos priorizar en cuatro dimensiones o ejes temáticos:

© 2022 Acrip Atlántico